El sábado, tras la tripada larreil tocó hundir un poco la comida y ¿qué mejor que unos gin tonics?
Hacemos honor al título del blog y entramos en el mundo de las gins. No se me ha ocurrido mejor comienzo que hacerlo por el principio, por la Ginebra MG. Joder tú, un brebaje recio donde los haya.
La nota de cata de esta ginebra dice: "Ginebra transparente, translúcida, con el borde acerado y destellos parpadeantes en su fondo limpio y brillante. Un destilado elegante y fino en nariz, con abundancia de notas de enebro y hierba mojada, algo punzante pero muy balsámico y con recuerdos finos de resina. En la boca es una ginebra sabrosa y delicada, muy aromática y con muchos recuerdos de bayas de enebro. Denota un período de destilación ejemplar por la buena integración de su alcohol y la suavidad, redondez y elegancia de su final largo".
Vaya por delante que yo no soy ningún especialista en catas. Así que tendremos que creernos lo que cuenta. Lac verdad es que no teniendo una razón para criticar a la MG, he de admitir que me gustó más bien poco. La copa estaba bien servida. En la terraza de la Cervecera Araba, en mitad de la avenida Zumalakarragui de Llodio. La tónica la de siempre. Ahora, el resultado... Me recordó a esos potajes castellanos que están buenos, pero caen como un ladrillo. Esos botillos que juras no volveras a probar y que al de un tiempo vuelven a darte la noche.
Pecaremos otra vez con la MG, qué duda cabe, aunque pasara bastante tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario