2 de julio de 2011

Menuda cagada de camino

Hoy me ha dado por ir hasta el árbol Malato y he comprobado lo que llevaba tiempo sospechando: el ejercicio es una mierda. No lo digo porque no sea bueno para el cuerpo. De hecho, te sientes de maravilla. Sobre todo después de la birra de premio que te bebes al llegar a casa. Lo que he comprobado es que el camino ese del parque lineal del Nervión es un campo de minas

Las hay de todos los tipos y tamaños. Algunas pueden considerarse antitanque. Hay chorongillos resecos por el sol, plastas recónditas, cagolitas sinsorgas e incluso mondongos aplastados por la zapatilla de un caminante despistado. La gente calza mucha Nike, ¿eh? Desde que arrancas en Zubiko, paralelo a las vías, vas descubriendo el tipo de fauna doméstica del pueblo. Perros grandes, que cagan grande, perros pequeños que cagan pequeño y cerdos en general que la cagan sobre lo cagado. Para qué inventaría Dios la bolsa de plástico... Eso sí, lo peor empieza en las paserelas de madera que hay antes de llegar a Luyaondo. He visto una pesa que debía ser esférica, ya que el que la ha pisado ha dejado un círculo perfecto en el suelo. Que cosas. 


Una vez en casa, he abierto una Pagoa Pilsener. Hace quince días probé la Red Ale y tengo pendiente la Stout. Tengo que reconocer que deja un gusto duradero y reconfortante después de tragarla, pero la Red me pareció bastante mejor que la rubia tradional vasca. Es gaseosa y agradable al paso por boca, sin embargo, la primera sensación en la lengua es extraña. No se identificar el sabor -ya sabéis que yo bebo por vicio-, pero no me ha gustado demasiado. Supongo que es cosa mía. 


Por cierto, la birra después del ejercicio es sagrada y no se debe tomar de cualquier manera. Primero se bebe al menos medio litro de agua fresquita. Se mete el vaso al congelador y se espera un ratillo. Entonces ya podemos entrarle a la muchacha. Para la sed está el agua. Lo de la cerveza es por devoción. A la buena vida, claro.

1 comentario:

  1. muy bueno el último consejo, primero agua para saciar la sed, y después la cerveza para saborear, asi si.

    ResponderBorrar