Como habréis adivinado, la operación Hielo de Lima no es más que una prueba para ver que sucede si al Gin Tonic le añadimos un hielo hecho con zumo de lima. Cada maestrillo tiene su librillo y yo creo que voy a tirar la literatura por la ventana y volver a los fundamentos de cualquier preparación: producto, producto, producto.
No se puede decir que el resultado fuera desagradable. Al contrario, el dulzor frutal le da un punto, aunque al final, cuando el pedruzco se va deshaciendo, me parece un toque excesivo.
Las fotos os darán una idea clara de lo que hicimos. Primero se exprimen dos limas y se coloca el zumo en un molde, se rellena con agua (filtradita, que somos muuuu pijos) y al congelador. Lo siguiente es, y esto es importante, meter la copa unos minutillos a que se hiele. Básico total para cualquier cosa que nos guste fría. ¿Para qué perder temperatura si podemos evitarlo? Cuidado con el grosor de la copa. Si crees que no soportará el frío, no lo hagas.
Con los ingredientes listos. Copa helada, hielo aromarizado, ginebrita (qué rica) y tónica, sólo falta mezclar. O arrejuntar, que es más interesante. Yo lo hago así:

Con una peladura de limón, fina, sin carne, se rozan los bordes de la copa. Hay quien recomienda no hacerlo, pero a mí me gusta el olor de la esencia limonera. Luego ponemos el hielo en el fondo de la copa y escanciamos el licor sobre él; que salpique, que rompa. Esperamos un segundo a que coja el alcohol se enfríe (quizá sería mejor tener la ginebra en la nevera -no estoy seguro-) e incorporamos, muy despacio, la tónica. Suave, suave. Nada de romover, ni revolver, ni tonterías. A disfrutar del trago largo
Eres un friki, jeje, ¿ha sido ocurrencia tuya o lo has visto en algún sitio? La verdad es que la idea original es un rato, y si se consigue darle ese toque a lima, pues mejor que mejor. Por cierto, esto ya parece un blog profesional, con sus fotos ilustrativas y todo.
ResponderBorrarLo más friki es que el molde para el hielo es de un yogur. Cágate, lorito. Se me ocurrió porque tenía dos limas en la nevera que me quitaban sitio para meter cosas más necesarias como.... cervezas
ResponderBorrar