16 de agosto de 2011

Pagazauskas es el puto amo


El pasado jueves visitamos un local que nos recomendó el gran Pagazauskas; el Sushi Toki. Es un japonés que está en la calle Arbolantxa, 2 de Bilbao. Frente al Da Vinci y junta a la bocatería que tantas madrugadas habéis visitado antes de tirar pa’ casa más cargado que un sherpa en el Himalaya.

La experiencia merece la pena. Tiene su punto nostálgico para los que conocían Casa Bao. Es el mismo local y sigue pareciendo el mismo local. Paredes blancas, mesas, silencio y pocas chorradas. Como a mí me gustan los garitos. Lo pasamos bien y hasta tuvimos anécdota. El camarero, poco familiarizado con el castellano, confundió nuestro discreto blanco de Rueda con un tinto reserva de la misma casa. Un tipo peculiar. Lo que viene siendo raro, pero simpático. La encargada, o al menos lo parecía, flipaba con el pavo y con lo que nos cobró, pero lo solucionó rápido. Ya habíamos pasado la tarjeta, sin embargo, ella no se lió con chorradas. Metió la mano a la caja y nos devolvió en cash lo que había cobrado de más- Buena solución a un fallo tonto.

Pero vamos al papeo. Aleccionados por nuestro especialista en comida oriental preferido, pedimos sushi variado. Había que probar y nos gustó todo. Sobre todo fue muy agradable tener que esperar diez minutos largos hasta que comenzó en llegar comida a la mesa. Lo digo en serio. Eso es que estaban preparándolo sobre la marcha y no llevaba esperando en un plato desde la semana pasada. Vale, también podían ser la ostia de vagos… Por ahora confío en la primera opción.

También descubrimos un plato que yo no había probado y que se sale de la tabla: Ebite Maki. Ya, ya. ¿Por qué lo mejor de la carta se llame Ebite? ¿Para qué evitar lo más apetitoso del menú? Eso son lo misterios amarillos y esto un chiste malo, pero es que todavía me duele el bolo de los gin tonic del domingo (ya os contaré). En definitiva. El Ebite Maki es un langostino en tempura rodeado de arroz y un alga. Es decir un rollo de esos en el que el relleno es un langostino en tempura. Lo tiene todo. Presencia: los rollos los hacen a mano y los cortan en cuatro, por lo que los trozos son diferentes. Texturas: el arroz, la rebozado, el alga…. Mucho más agradable que los ricos langostinos en tempura del Mao y el Asia Chic. De hecho, prefiero este lugar al Mao.

2 comentarios:

  1. Te has pasado con el título... Parece que te toco el camarero empanado. Yo las veces que he estado sin ningún problema. La verdad es que se come el mejor sushi de Bilbao, y la comida no tiene nada que ver con los asiaticos comerciales. También es muy recomendable el menú japones de entre semana, por 10 euros.

    ResponderBorrar
  2. Para alguien que quiere gastar poco, está bien. Pero, por lo general, quien no está constantemente pendiente del dinero que le queda en el bolsillo no acude a este tipo de suburbios gastronómicos porque pagando un pelín más se come normal en cualquier otro sitio.

    ResponderBorrar