Fachada de la Cervecería Alemana |
Dicen que en el país de los ciegos, el tuerto rey. En el tema de las birras en Vitoria viene pasando algo parecido. Ya os he contado los problemas con la Guinness. No tienen solución. Sin embargo, sí hay un lugar en el que se puede tomar una caña con ciertas garantías. La Cervecería Alemana, en la calle Gerardo Armesto, 3 es un local sencillo en el que te saludan cuatro grifos de cerveza nada más entrar. Rubia Wahrsteiner -buena opción-; Franciskaner; Leffe tostada y brunne Grimbergen. Hasta la fecha, ninguna de ellas me ha fallado.
Y no soy el único satisfecho. La cervecería también da comidad y Pagazauskas la ha probado. Sin queja. En ambas ocasiones coincidimos en el menú. Ensalada ilustrada y variedad de salchichas (muy bueno). Tiene codillo, que no he probado, y algún pasatiempo como el revuelto y las patatas ‘a la cerve’. El revuelto no merece la pena. La ensalada ‘cerve’ está bastante mejor que la ilustrada, claro que cuesta el doble.
Un Grimbergen de otro día |
Hoy he comido allí. Una ensalada ‘cerve’, Franciskaner y café con hielo. Tenían menú del día, pero no me apetecía comer tanto. Lo mío es mucho más sano, ¿dónde vamos a parar? Además, la salsilla de mostaza con la que aderezan los boquerones y el salmón ahumado, que acompaña a la lechuga y el queso de Burgos, añade un punto gracioso.
Para salir del paso con una sonrisa..
Gracias a la recomendación de GordonHendrick, descubrimos este aleman en Gasteiz. Las patatas cerve muy buenas: cocidas, un poco pasadas por la sarten y con una mostaza de morirse. Y la variedad de salchicas, otro tanto, nosotros pedimos una ración para cuatro, la chica se confundió y nos trajo dos, menos mal, con una no nos hubiera dado ni para empezar de los buenas que estaban. Por cierto, en cuanto a cervezas yo fui a por la clásica Franciskaner, que no falla, pero Esti pidió una Grimbergen y la verdad es que me sorprendió lo buena que estaba, no la tenía fichada.
ResponderBorrar